31 de diciembre de 2011

Federación de Locutores del Perú Base Caraz renovó Directiva

Directiva 2011-2012

En un ambiente festivo y con la participación de locutores y locutoras de  los diversos medios de comunicación se renovó la directiva de la Federación de Locutores del Perú Base Caraz. Ursula Mendoza León fue ratificada en el cargo.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera: Vicepresidente, David Morales Rodríguez; Fiscal, Walter Rivera López; Secretario de economía, Roosevelth Velásquez Milla; Secretario de organización y Defensa, Hugo Arellán Méndez; Secretario de Actas y Archivos, Abraham Piscoche Paredes; Secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Elizabeth Jara Montalvo; Secretario de Relaciones Públicas, Roel López Hita y Secretaria de Asistencia Social, Nancy Gonzales López.

La vigencia de la Directiva  será hasta el 18 mayo del 2012,  aniversario de la Institución. En la indicada fecha la base de Caraz cumplirá  23 años.

30 de diciembre de 2011

Presidente de la Federación de Locutores del Perú da su testimonio

Salió el 13 de diciembre 2011

El diario Hoy Regional de Huánuco publicó el testimonio del Presidente de la Federación de Locutores del Perú, Esteban Soriano Arrieta sobre el accidente sufrido en el pie izquierdo, las consecuencias, su operación  y atenciones recibidas en el Hospital "Guillermo Almenara" de Lima. 

Soriano explica los detalles del incidente, la odisea  vivida hasta ser operado y el apoyo recibido de los buenos amigos y amigas en momentos como este y a quienes agradece públicamente.

Actualmente, por razones emergentes se encuentra en su tierra natal Huánuco, en la etapa de rehabilitación. Muy pronto retornará a la capital para cumplir con la cita médica programada. 

Desde aquí le expresamos nuestros buenos deseos y le enviamos toda la energía positiva para superar este difícil momento que le ha tocado vivir.

15 de diciembre de 2011

Tacna: Falleció Sergio Zegarra Macedo

QUERIDOS AMIGOS DE LA HEROICA CIUDAD DE TACNA:

Sentidas condolencias a la FAMILIA ZEGARRA MACEDO, por el deceso de Sergio Zegarra Macedo, a nuestro hermano y colega Juan Zegarra Macedo, lo sentimos de todo corazón.

DIOS NOS DA LA VIDA y DECIDE EN QUE MOMENTO DEBEMOS ACOMPAÑARLE. Toda partida es dolorosa, pero tenemos que tener fe y mucha fuerza para salir adelante.

JUAN ZEGARRA MACEDO, Gran periodista de la heroica ciudad, quien diariamente nos informa de todo lo que ocurre en la Región TACNA, estamos apenados por esta pérdida irreparable.

En  nombre de nuestra GLORIOSA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ, gestada en 1988 en la ciudad de Tacna, con JUANITA BEGAZO PORTUGAL y FUNDADA EL 25 DE Noviembre de 1989 en la ciudad del Cusco, acompañamos en este dolor a toda la FAMILIA ZEGARRA MACEDO.

Un fuerte abrazo:

Esteban Soriano Arrieta  
Presidente de la Federación de Locutores del Perú 

Ursula Mendoza León
Secretaria de Actas de la Federación de Locutores del Perú
Presidenta de la Federacion de Locutores del Perú Base de Caraz-Ancash

Juana Begazo Portugal
Secretaria Regional Sur de la Federación de Locutores del Perú
Presidenta de la Federación de Locutores del Perú Base de Tacna- Región Tacna

12 de diciembre de 2011

Mural de fotografías de la Fundación

                                                             
Begazo Portugal declarando



La prensa del Cusco cubrió este importante acontecimiento.







Directiva del Congreso  juramenta



El evento se realizó en Tacna, antes de ser Federación.




Juana Begazo Portugal


La Presidenta de la Base Tacna tuvo el honor de encender la lámpara votiva, en el Centro Cívico.






 Seguiremos incrementando.

11 de diciembre de 2011

VIOLETA BELESBÍA LOCUTORA Y PERIODISTA PERUANA QUE TRIUNFA EN ALEMANIA

Violeta Belesbía

Un reconocimiento a la Periodista y Locutora Peruana Violeta Belesbía de Pirner

La periodista y locutora peruana Violeta Belesbía de Pirner residente en la ciudad de Núremberg – Alemania, con tres décadas de trayectoria profesional fue distinguida con el premio Orgullo Peruano 2008. Un reconocimiento por la cancillería de Perú en la categoría de “Profesional Exitosa” por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Obtuvo el Diploma de Honor por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa como "Excelencia 2008" por la labor peruanista en el exterior y el éxito obtenido por su invalorable labor.

Es la primera vez en la historia del Perú que se reconoce a una locutora y periodista con el Premio Orgullo Peruano en el Exterior, por su labor invalorable y su trayectoria en Alemania.

Violeta Belesbía de Pirner, estudió en 1981 Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y Locución, destacándose en impostación de la voz, teatro y modelaje. Así como actuación en la Universidad Mayor de San Marcos en 1982.

En el año de 1983 concursó como la señorita Miss Perú Playa quedando entre las diez más lindas de Perú y siendo llamada de inmediato a formar parte de la pantalla chica de la televisión y cine peruano en calidad de modelo y actriz. Trabajó en varios programas de televisión al lado de las importantes figuras del medio y eventos a nivel nacional.

 En 1986, viajó a Alemania. En tierras germanas estudió el idioma en una Escuela Privada Ligura Sprachule de Núremberg y luego en La Universidad Friedich - Alexander Universität en la ciudad de Erlangen cerca de Núremberg. Trabajó en CMS Radio Núremberg y Radio “Z” Internacional. Directora, Productora y Animadora de programas en español y alemán, el principal El Perfil Latinoamericano con veinte años al aire. Ha entrevistado a conocidas figuras de ámbito político, arte y cultura así como artistas, músicos, cantantes y entretenimiento a nivel mundial.

En el 2006 figuró entre las diez personalidades más conocidas en Alemania. Violeta a la par hizo teatro y participó en una escena en el Cine producción alemana - austriaca realizada en la ciudad de Erlangen.

Hoy en el Día del Locutor, Violeta Belesbía destaca entre ellos por la labor profesional de directora y productora en Núremberg - Alemania, contribuyendo al crecimiento de la Diáspora Peruana en el Alemania, donde la peruanidad se reconstruye a través de cada peruano y peruana contribuyendo al desarrollo de la cultura y el turismo del Perú en un mundo transnacional, fomentando prácticas comunicativas, creativas e innovadoras. En la elección se ha tenido en cuenta su profesionalismo y brillante trayectoria.

En el Día del Locutor, Violeta destaca por su profesionalismo que revierte la peruanidad, a través del Perfil Latinoamericano con una nueva forma de ver el Perú y el mundo en la Nueva Radio en Internet.

8 de diciembre de 2011

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ, EN EL "DÍA DEL LOCUTOR"

Lic. J. Esteban Soriano Arrieta




 
Queridos Hermanos Locutores:
 

FELIZ DIA A TODOS LOS SEÑORES LOCUTORES DEL PERÚ


Hacen más de 22 años, nació la Federación de Locutores del Perú, fundada en la Histórica ciudad del Cusco, Capital Arqueológica de América, un 25 de Noviembre de 1989, cuando las voces de los locutores del Perú, pidieron que la descentralización de Todos los cargos, llegara a todo el país.

Un año antes, en setiembre de 1988 en la heroica ciudad de Tacna, una mujer extraordinaria, Juana Begazo Portugal, organizó el Congreso Nacional de la Asociación de Locutores del Perú, donde se acordó descentralizar los cargos a nivel nacional y a pedido de los delegados plenos, la nueva sede del Congreso, la ciudad Imperial.

De esta manera, con la asistencia de las Bases de todo El Perú, se acordó crear, "LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ". La Santa Misa fue celebrada, por el Padre Ricardo Delgado, Capellán de la Institución, él viajó desde Lima y nos acompañó con más de un centenar de locutores quienes vinieron de todo El Perú, en un vuelo especial, hasta la ciudad del Cusco.

Pedimos permiso al Arzobispo de la ciudad milenaria, Monseñor Alcides Mendoza Castro, para el oficio religioso, mientras se escuchaban los compases de Orquesta Sinfónica de Trujillo que ofrecía un gran concierto en ese día de sol, en el Santuario de Machu Picchu. Recuerdos inolvidables, cuyas voces quedaron en nuestros oídos, en nuestras grabadoras de casete y las imágenes en las cámaras fotográficas mecánicas y de video que eran de VHS, de aquellos maravillosos años.

El Primer Presidente y Fundador de la Federación de Locutores del Perú, fue elegido el colega LEO  ROZAS MORA de la Base del Cusco, gran periodista radial, quien ha cumplido 50 años de trabajo, frente a los micrófonos de todas las emisoras donde ha dado una cátedra, al transmitir.

Sus noticieros en: español, inglés, machigenga, aymara y quechua, entre otros dialectos, además de ser el Maestro de Ceremonias del Inti Raymi.
     
Hasta el año de 1988, la Asociación de Locutores del Perú, brindó a todos los colegas locutores, quienes no tenían, el Seguro Social y el sistema nacional de pensiones, este servicio; del que resultaron beneficiarios del sistema de la Seguridad Social del Perú, muchos colegas locutores en el  recordado IPSS.

Con el valioso aporte de nuestros directivos nacionales, como; Ina Barúa Aragón, Leo Rozas Mora, Ignacio Camero Carbonelli, Rosa Avalos Camargo, Juana Begazo Portugal, Carlos Calero Piscoya, Pedro Charry Ayzanoa, Ursula Mendoza León, Javier La Rosa Larrea, Ignacio Palomino Huillca y Pedro Tejada García, se ha acordado: actualizar los datos de los colegas locutores para brindar el Seguro Social y el sistema nacional de pensiones en Es Salud.

En el Perú, hay más de 40 mil locutores a nivel nacional, quienes tienen la condición de concesionarios, no reciben prestaciones asistenciales, económicas, ni pensiones, tampoco sus esposas o convivientes e hijos, quienes tienen el derecho a percibirlos, pero no cuentan con el Seguro Social.

EN EL DÍA DEL LOCUTOR PERUANO, frente a la realidad que atraviesan miles de colegas, LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ, anuncia que al contar con los datos actualizados se procederá a su inscripción en Es Salud, con el fin de recibir todos beneficios de protección a la vida de cada uno de nuestros colegas locutores del Perú.

¡FELIZ DÍA DEL LOCUTOR PERUANO!

Muchas Gracias.

Esteban Soriano Arrieta
         Presidente
Federación de Locutores del Perú