30 de junio de 2012

Socios Honorarios de la Federación de Locutores del Perú



DR. ADOLFO GUEVARA VELASCO, ex Vice Presidente del Senado de la República

ING. GUSTAVO MOHOME  LLONA, ex Senador de la República

DR. LUIS ALVARADO CONTRERAS, ex Presidente del Congreso de la República

ING. JOSÉ NAVARRO GRAU,  ex Senador de la República 


SR. RICARDO GONZALES  ALBERDI, Ex Funcionario del Complejo Minero Hoschild.

16 de junio de 2012

Feliz Día a los Padres Locutores del Perú y el mundo

La Federación de Locutores del Perú  saluda a los Padres del Perú, el mundo  y de manera especial a los padres locutores  afiliados a la Federación de Locutores  del Perú, en el clásico Día del Padre, que Dios los bendiga en este Día y siempre.

Con afecto.

Lic. Esteban Soriano Arrieta
Presidente

Expresan sentidas condolencias a familiares del locutor Ñoci Dueñas Bustos

LA FEDERACION DE LOCUTORES DEL PERU - Base Caraz expresa  sus sentidas condolencias a los familiares de Ñoci Dueñas  Bustos,  locutor y guía de turismo,  sepultado  por una avalancha  en el nevado Ausangate, en la provincia de Quispicanchi, al sur del Perú, cuando acompañaba al montañista español Navarro Miguel Lopez   de Sabando.

Dueñas Bustos trabajó en Radio Sideral de Caraz y como Guía de turismo en la ciudad de Huaraz, trabajo  en el que perdiera la vida recientemente.

Ñoci Dueñas Bustos, descansa en paz.

David Morales Guerrero             
PRESIDENTE (e)
Federación de Locutores del Perú
Base Caraz

Hallado muerto un montañista español en los Andes peruanos

Jacqueline Fowks - Lima
13-06-2012
En el segundo día de búsqueda, los cuerpos del montañista navarro Miguel López de Sabando, de 41 años, y del guía de turismo peruano Ñoci Dueñas fueron encontrados ayer martes sepultados por una avalancha en el nevado Ausangate, en la provincia de Quispicanchi, al sur de Perú. Una fuente de la dirección de la Policía Nacional indicó a EL PAÍS que el lunes personal especializado de alta montaña partió con dos guías de turismo y el martes se desplazó otro equipo que incluía un médico legista, un representante del Ministerio Público y comisarios del lugar.
El nevado donde falleció el montañista colinda con otro llamado Mama Rosa, donde la semana pasada en una zona de gran nubosidad se estrelló un helicóptero causando la muerte de sus 14 ocupantes: once coreanos, un australiano y peruanos. El jefe del equipo de rescate, Marco Pérez, declaró que encontraros los cuerpos cubiertos de nieve al pie de la pared del nevado, según reportó la agencia EFE. Consultado por este diario, el guía oficial de montaña Edson Ramírez explicó que el ascenso del Ausangate tiene tres secciones: una parte de glaciar, la pared y una arista antes de llegar a la cumbre: la avalancha los cogió antes de la pared. Ramírez sostuvo que los meses de junio, julio y agosto son la temporada normal para montaña en Perú y lo ocurrido no es común, pero las avalanchas son parte de los riesgos que uno asume. El nevado es conocido porque los habitantes de las comunidades cercanas realizan, durante la fiesta católica del Corpus Christi, una peregrinación hacia el pico, en homenaje al Apu (protector en quechua) Ausangate y al Señor (Cristo) de Qoylloriti. Durante el recorrido, los más devotos ascienden cargando enormes trozos de hielo a la espalda. La esposa del montañista, Ana María López, sobrevivió el accidente y dio aviso para iniciar la búsqueda. El rescatista Pérez, presidente de la Asociación de Guías Profesionales de Alta Montaña en Cusco, informó que hallaron los cuerpos a 5.600 metros de altura. Él mismo dirigió el rescate de las víctimas del helicóptero siniestrado hace unos días. La fuente policial indicó que para este operativo, las dos patrullas partieron de la comunidad de Chillca en Quispicanchi, a diferencia del rescate del fin de semana, cuando habían salido de Ocongate para llegar al nevado Mama Rosa. Fuente: El país.com