27 de julio de 2012

Colegio Regional de Periodistas de Lima develó fotografías de Javier Alva Orlandini y Enrique Escardó Gallo

El Decano, Olórtegui Chávez junto a los homenajeados



Lima. Carlos Castro Maya. En una emotiva ceremonia, realizada el jueves 26, el Colegio Regional de Periodistas de Lima develó las fotografías de los señores Javier Alva Orlandini, ex senador de la república y Enrique Escardó Vallejo Gallo, director de la revista "Gente", que pasan a engalanar la Galería de Grandes Personajes del Periodismo en el hall del local institucional ubicado en la Avenida Canevaro, cuadra 14, distrito de Lince.

Tacna: Alcalde del distrito de Ciudad Nueva reconoció a periodistas de la ANP

Hugo Mita, Alcalde de Ciuda Nueva



El Alcalde del Distrito de Ciudad Nueva - Tacna, HUGO MITA  felicitó a la Asociación Nacional de Periodistas por sus 84 años y reconoció a los periodistas de esa filial, con más de 20 años de servicio en la labor periodística.

Por su parte, Juana Begazo Portugal, en representación  de la Federación de Locutores del Perú saludó al Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas-Filial Tacna, Carlos Ticona Oviedo, en el Aniversario de la ANP.

26 de julio de 2012

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!


El 28 de Julio se celebra un aniversario más de la independencia del Perú, un hecho histórico que nunca se debe olvidar.

La Federación de Locutores  saluda al Perú en este día especial y en particular a los locutores peruanos.

15 de julio de 2012

Juramentó Nueva Directiva de la Asociación Peruana de Radio y Televisión

                     La directiva de  APERTV
 


Rosa Avalos Camargo, Secretaria de la FLP. El 6 de julio, a las 18 horas, en su local institucional juramentó la nueva junta directiva de la Asociación Peruana de Radio y Televisión (APERTV), la misma que está integrada por propietarios y representantes de empresas de radio y televisión de Lima y el interior del país.
El equipo directivo está presidido por Ricardo Belmont Gassinelli de Red Bicolor de Comunicaciones, Canat 11 RBC; Alex Samaniego Pletikosic de Mediacorp – Radio San Borja, como vicepresidente; Secretario Edgar Saldaña Reategui de Radio Canto Grande y Radio Comas; Tesorero Salvador Otoya Silva de Radio Moderna y; como vocales, Pedro Tello BenÍtez de Radio Galaxia y Edgar Guevara Soto de la Coordinadora de Medios Locales del Perú. 
Como se recuerda APERTV fue creada el año pasado a iniciativa de un grupo de broadcasters de Lima y posteriormente. fue incorporada la Coordinadora de Medios del Perú, que tiene entre sus miembros a más de 300 radiodifusores locales de todo el país.
La APERTV aspira ser el organismo empresarial gremial de broadcasters más importante y representativo del país. Su organización descentralista y democrática ha permitido integrar a los principales gremios de radiodifusores locales, así como a las principales cadenas regionales de radio y televisión de todo el Perú.
Los objetivos de APERTV son: representar institucionalmente a sus radiodifusores asociados de todo el país. Promover un equilibrio democrático y contrarrestar el oligopolio en la difusión de la información y la publicidad; proteger y defender los derechos legales y empresariales de los  radiodifusores; Promover un trato equitativo, justo y razonable de parte del Estado y en particular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a todos los radiodifusores del Perú.
APERTV es el remake de lo que fue la Asociación de Radio y Televisión de los años 60, creada y dirigida por los padres de algunos de los actuales directivos de APERTV, aquella vez sus miembros llegaron a ser más de 900 radiodifusores, entre ellos todos los canales de televisión de esa época. 

Rosa Avalos Camargo, representante de la FLP entregando  la tarjeta de saludo al  Presidente Ricardo Belmont Gassinelli 






































6 de julio de 2012

LA FEDERACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ SALUDA A LOS MAESTROS LOCUTORES DEL PAIS

La FLP consciente de la labor  sacrificada que cumple el Maestro y Locutor  peruano  expresa su  cordial saludo, en el clásico Día del Maestro y hace votos por el éxito personal, profesional y un mejor porvenir para el desarrollo del país.

¡Feliz Día!

Esteban Soriano Arrieta
    PRESIDENTE

La Federación de Locutores del Perú saluda a la nueva Directiva de la Asociación Peruana de Radio y Televisión – APERTV

Tarjeta  de saludo enviado a APERTV
El Presidente de la Federación de Locutores del Perú, Esteban Soriano Arrieta saluda a la nueva Directiva de APERTV.

La FLP estará representado en la Ceremonia por la Presidenta de la Base LIMA y Secretaria Nacional de Asistencia Social y Mutual, ROSA AMELIA AVALOS CAMARGO.

Avalos Camargo hará llegar el saludo Institucional a la APERTV. y a los seis  integrantes que dirigirán los destinos de la Asociación, en el periodo 2012 – 2013. Éxitos.

El Presidente de la Federación de Locutores fue invitado a la juramentación de la Asociación Peruana de Radio y Televisión

INVITACIÓN

Por medio de la presente la Asociación Peruana de Radio y Televisión – APERTV- invita a Ud. a la juramentación de su Junta Directiva 2012 - 2013, la misma que está integrada por los siguientes broadcaster de radio y televisión del Perú:
Ricardo Belmont Casinelli









         Presidente:         Sr. Ricardo Belmont Casinelli
         Red Bicolor de Comunicaciones Canal 11- RBC

          Vicepresidente: Sr. Alex Samaniego Pletikosic
         ABC Comunicaciones - Radio San Borja

          Secretario:         Sr. Edgar Saldaña Reategui
        Radio Canto Grande y Radio Comas

          Tesorero:           Sr. Salvador Otoya Silva
         Radio Moderna "Radio Papá".

         Vocal:                  Sr. Pedro Tello Benitez
         Onda Grupo de Medios S.A.C.

          Vocal:                Sr. Edgar Guevara Soto
         Coordinadora Nacional de Medios Perú

Lugar:            Av. Manco Capac N° 333, La Victoria Lima 13.
                       Local institucional de APERTV.

 Fecha y Hora:            Viernes 06 de Julio del 2012 a las 06.00 PM

La Juramentación de los delegados descentralizados de APERTV se hará en cada una de las ciudades capitales de las regiones.

Más información: (01) 332-1656 / RPC: 989026268 /  RPM: # 944-944-002

Lima, 04 de Julio del 2012

 SECRETARIA GENERAL