10 de mayo de 2013

Koko Giles sigue prófugo pero aún hace publicidad en las calles y en televisión


Foto: Esteban Soriano
Jesús ‘Koko’ Giles, suspendido alcalde de Huánuco, se mantiene en la clandestinidad desde inicios de diciembre pasado luego de que el Poder Judicial ordenara su captura e internamiento por cuatro meses en un centro penitenciario al ser acusado por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado, hurto agravado y otros.

Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que aparezcan en la ciudad carteles en donde se le ve sonriente, con un saludo por el Día de la Madre, según reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Esteban Soriano. Aparentemente, esto sería obra de sus seguidores.

Otra opción es que el dinero para pagar esos avisos haya salido de las arcas municipales. Al respecto, el abogado del Frente Único Regional, Fredy Rojas, denunció ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Huánuco al alcalde en funciones de Huánuco, Lorenzo Silva. En la denuncia por peculado de uso, también están involucrados el gerente municipal Clever Castañeda y los productores del programa de televisión “Visión edil”, Hugo Llanos, José Quiroz, Ever Grandez y el mismo Giles.

Según la denuncia de Rojas Cervantes, “se viene haciendo uso del dinero de la Municipalidad de Huánuco, por cuanto el programa ‘Visión Edil’ se transmite diariamente a las 9 de la noche simultáneamente en canales de señal abierta y otros de cable, donde se difunde la imagen del alcalde Koko Giles con videos con todas las actividades que supuestamente realiza. Y se anuncia su campaña como candidato a la Presidencia Regional de Huánuco.

Como se informó, la ex congresista por Unión por el Perú Karina Beteta había ofrecido 10 mil soles de recompensa para quien dé información sobre el paradero ‘Koko’ Giles y su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.

Beteta Rubín comentó que la han llamado tres personas para decirle que conocen la ubicación del prófugo, pero al mismo tiempo han pedido garantías para ellos y sus familiares. Indicaron -según la ex legisladora- que si revelan el lugar donde se encuentra Giles, podrían ser víctimas de represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario