8 de diciembre de 2012

EL DIA DEL LOCUTOR PERUANO EL 8 DE DICIEMBRE


Humberto Martinez  M. y  el Presidente de la F.L.P, Esteban Soriano A.
Esta fecha el 8 de Diciembre es muy importante para el Locutor peruano, que debe prepararse continuamente y estudiar, tener una amplia cultura.  Ahora, con algunas honrosas excepciones, cualquiera presenta las noticias. Antes, los locutores ingresábamos por concurso, tanto a la Radio como a la televisión. Los concursos eran muy exigentes. 

El locutor que presenta un informe o una noticia, tiene que tener buena voz, convencer al oyente o al televidente del informe que propala, debe darle el énfasis que corresponda. Pero ahora han aparecido ángulos, tonos, primeras planas de la información, no sé de donde san salido, pero lo que realmente ocurre, es la falta de calidad. 

Recuerdo que durante muchos años estuve en el aire a través de un slogan   "sabe quién transmite...Radio Panamericana". Este spot, lo gané por concurso, al que se presentaron muchos locutores de la época.

Humberto Martínez Morisini, llegó a Huánuco invitado para inaugurar un complejo residencial del que fue padrino, fue recibido por una gran cantidad de periodistas donde continuaban las preguntas y repreguntas revelando que el clima de Huánuco, la calidez de su gente y sus amigos le permiten llegar a la ciudad del mejor clima del Mundo.  

Martínez Morosini, arribó a Huánuco acompañado de su amigo Esteban Soriano, periodista y locutor con quien trabajó en Lima en los programas deportivos de la época como "Golazo" de Bruno Espósito Marzán, "Deporte al Día" de Enrique Valdez Jaña y "Pregón Deportivo", del recordado Oscar Artacho Morgado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario